JORNADA SOBRE ACCESIBILIDAD COGNITIVA EN CEIP HUERTA SANTA MARINA

La accesibilidad cognitiva se define como la “característica de los entornos, procesos, actividades, bienes, productos, servicios, objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos que permiten la fácil comprensión y la comunicación”. (Plena Inclusión)
Las organizaciones que trabajamos con personas con discapacidad intelectual  asumimos y compartimos este concepto (y reto) de “accesibilidad”. También otras organizaciones muestran este interés por mejorar la accesibilidad y sensibilizar sobre ello.
Una muestra de ello es la propuesta del CEIP Huerta de Santa Marina de Sevilla, al que  nuestras compañeras Teresa González y Maribel Lappi acudieron la semana pasada para explicar al alumnado qué es la accesibilidad cognitiva y porqué es importante que los entornos sean comprensibles para todas y todos.
Una iniciativa que esperamos sea la primera de otras con este colegio que apuesta por una escuela más amable,  inclusiva y libre de barreras. Desde aquí queremos felicitar y agradecer por la confianza depositada.





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