Reflexiones sobre sexualidad. Residencia ATUREM



Este año, profesionales, familiares y personas con discapacidad de todos los servicios de ATUREM hemos compartido formación en sexualidad y afectividad. Queremos compartir con tod@s la reflexión de la persona con discapacidad del grupo de residencia:

"Participando en la formación me he dado cuenta de lo difícil que es que se reconozca el derecho que tenemos a la sexualidad, y más complicado si pensamos en mis compañeros que tienen más discapacidad. Por eso es importante seguir formándose, la sexualidad es algo natural.

He descubierto que cuidar de mí mismo y tener intimidad es parte de cuidar mi sexualidad.

Al vivir en la residencia que es tan grande, dependo de otras personas para que se respete mi intimidad. Cerrar las puertas, que sólo estén las personas que tienen que estar y llamar antes de entrar en mi habitación, es la parte que les toca a los profesionales para respetar mi sexualidad.”



Comentarios