Para las familias de personas con discapacidad intelectual: Os deseamos un verano que....

Estamos en verano; la época del año en la que muchas y muchos aprovechamos para descansar, desconectar y resetear. Aunque el año acaba en diciembre, aprovechamos estos días de descanso para revisar qué hacemos, cómo hacemos y qué resultados obtenemos. Estar relajados, nos invita a ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Os deseamos un verano en el que poder descargar; en el que identificar todo aquello que no nos permita avanzar. Un verano que nos ayude a reconocer qué cosa de las que hacemos, nos suman o restan, para volver en septiembre más livianos...

Os deseamos que aquellas relaciones que son significativas, se fortalezcan; que podamos contarnos de manera distinta cuáles son los roles que asumimos y cómo cambiar para que tanto nosotros como nuestro entorno estemos mejor. Un verano en el que dejemos de cuidar, para pasar a apoyar.

Esperamos que tengáis un verano en el que arriesguéis; en el que hagáis cosas distintas que os permitan experimentaros en situaciones diferentes a las habituales. Un verano en el que podamos ver que nuestros límites, esos que a veces nos ponemos nosotros mismos, se superan.

Son muchos años juntos. Y en todos estos años, observamos patrones similares, en los que la discapacidad “se apodera” de las familias y pareciera que todo girara en torno a ella; colocando en un segundo plano el disfrute, los sueños, los proyectos de las madres y los padres... Ojalá este verano fuera distinto para todas las familias y se pudiera “colocar a la discapacidad” en el sitio que le corresponde, dejando sitio a proyectos, hobbies, descanso, bailes, música, cenas con amigos,….

Os deseamos un verano FELIZ, lleno de momentos que os hagan reír…

Nos vemos “a la vuelta”…

Equipo profesionales de ATUREM




Comentarios