Grupo de reflexión ética

 El pasado 12 de mayo se reúne el grupo de reflexión ética de ATUREM con el propósito de hacer propuestas a los retos que nuestra organización asumirá desde el enfoque de la ética a partir del próximo mes de septiembre.

Este equipo, formado por familiares, voluntarios, personas en situación de discapacidad intelectual y profesionales ha mantenido un total de 14 sesiones de trabajo. A partir del análisis y reflexión de los resultados de la aplicación del cuestionario sobre Buen Trato (PROTEDIS) en todos los servicios de ATUREM, el equipo plantea tres retos:

Reto 1: Empoderar a las personas con discapacidad.

Reto 2: Cambio del rol profesional.

Reto 3: Redefinir e implantar los valores de la entidad.

Para la consecución de estos retos, se proponen una serie de iniciativas que configuran el plan de trabajo en el eje de Ética de nuestra organización y que será liderado por miembros de este equipo, quienes asumen una importante responsabilidad.

Queremos agradecer a todos/as el esfuerzo realizado este año y pico de duro trabajo, en el que habéis dedicado vuestro tiempo desde el firme compromiso compartido de que las organizaciones que trabajamos para las personas en situación de discapacidad intelectual tenemos el deber de avanzar en el reconocimiento de sus derechos, de contribuir para que se pongan en marcha todas las estrategias posibles para que éstos no se vean vulnerados. 

Como despedida de esta etapa, os dejamos una cita de Ximena Dávila, cofundadora de Matriztica "La verdadera democracia se vive cuando la convivencia de individuos, se realiza desde el respeto recíproco y la aceptación espontánea de que somos tod@s diferentes".

Muchas gracias Ignacio, Fátima, Chari, Juan, María José, Conchi, Rafa, Cristina V., Cristina C., Nazaret, Carmen, Maribel, Loli, Curro y Jesús. 


Comentarios