Lo que tenemos en común 2

 Llevamos un mes y pocos días apoyando a las personas en sus barrios para que éstas tengan un mayor conocimiento de lo que sucede en ellos y facilitar oportunidades para que se establezcan relaciones interesantes con sus vecinos. Los barrios en los que estamos trabajando son: Sevilla Este, Nervión, Cerro/Amate y zona Pino Montano/Macarena.

El grupo de personas de Pino Montano/Macarena manifestó desde los inicios conocer la Hermandad de ambos barrios. Como ya os contamos hace unos días, visitaron la Hermandad de la Macarena. El pasado miércoles, le tocó a la Hermandad de Pino Montano.

Una vez más no podemos más que agradecer la hospitalidad de las personas que nos atendieron, en particular a Ángel Dorado quien nos lo puso muy fácil a todos. Una vez más, un grupo de vecinos compartieron un momento en el que lo que tienen en común, pesó más que lo que les diferencia...

Un indicador de que el encuentro fue un éxito, el comentario de la persona que apoya al grupo: "imposible hacer una fotografía de grupo, porque estaban todos con todos; relacionándose con las personas de la hermandad con las que encontraron más afinidad; yo no hacía falta para nada allí".

El interés del grupo era conocer el trabajo que hacen los costaleros, con ellos compartimos la tarde. Y, pasados unos días, se nos antoja pensar lo que pudieran tener en común con las personas con discapacidad intelectual; con la realidad que éstas viven. 

Los primeros son "los que no se ven", los que están "debajo" pero sin cuyo trabajo y contribución nada de lo que sucede durante una semana en nuestros barrios sería posible. Los segundos son "los no vistos" en nuestros barrios y que, sin lugar a dudas tienen mucho que ofrecer; sólo es necesario generar estas oportunidades y que todas y todos pongamos la mirada en lo que tenemos en común.... El pasado miércoles, volvió a suceder; nos miramos y reconocimos como iguales y todos ganamos.

Muchas gracias Ángel, muchas gracias amigos. Esperamos volver a compartir nuevos momentos con vosotros.






Comentarios