Lo que tenemos en común

 Ayer por la tarde, en el marco del programa que desde el Centro Ocupacional de la entidad estamos llevando a cabo en los barrios de las personas que atendemos, tuvo lugar un encuentro entre vecinos de la zona de la Macarena.

Lo que en un principio se inició como el interés de una de las personas del grupo por acercarse a la Centuria Romana de dicha Hermandad, se convirtió en un encuentro entre personas a las que les unió un interés común; una pasión que, muchos sevillanos y sevillanas comparten: el sentimiento cofrade.

Siete compañeros que, con distintas situaciones vitales, compartieron una tarde que, muy seguramente, resultará inolvidable para todos.

Por unas horas, la discapacidad intelectual se diluyó y pasó estar en un segundo plano. Nada habría sido así, de no ser por Fernando y Manolo (capitán y teniente de la Centuria Romana de la Hermandad) que nos abrieron las puertas de "su casa" y nos permitieron disfrutar de este momento con ellos. Les agradecemos enormemente la posibilidad de generar este espacio.

A veces, estas cosas suceden,... A veces, las personas olvidamos esa situación o característica que nos diferencia y LO QUE TENEMOS EN COMÚN prevalece. Y entonces, reconocemos al otro como un otro legítimo, como una persona afín. Y justamente, en ese momento, todos crecemos, todos ganamos.

Muchas gracias Fernando y Manolo, de parte de Ángel, Joaquín, Juan, David y Salva. Gracias AMIGOS. Seguro que tendremos más oportunidades para encontrarnos.



 

Comentarios