Doble discriminación de las mujeres en situación de discapacidad intelectual. 8M



Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un día en el que se reivindican los derechos sociales y laborales de todas las mujeres. Desde ATUREM apoyamos este día con distintas actividades y nos gustaría dar visibilidad a la doble discriminación que sufren las mujeres en situación de discapacidad; derechos vulnerados por ser mujer y por la discapacidad intelectual.



En este marco, desde Plena Inclusión se han celebrado unas jornadas en las que distintas mujeres que viven en situación de discapacidad han podido narrar sus vivencias personales. Desde ATUREM hemos tenido la suerte de contar con la participación de nuestra querida Chari Ruiz, que ha contado cómo fue el duro proceso para revocar su incapacidad legal (situación ésta que, afortunadamente, las nuevas generaciones no conocerán por los cambios legislativos en esta materia desde el pasado mes de septiembre).

Gracias, Chari, por tu valentía, tu fuerza, tu coraje y por romper barreras. Todas las mujeres en situación de discapacidad intelectual te lo agradecemos.
 



Comentarios