Encuentro estatal de familias

Os dejamos un texto escrito por las dos familias que participaron el pasado fin de semana en el Encuentro Estatal de familias celebrado en Madrid donde cuentan su experiencia:





"Queremos expresar nuestro agradecimiento a  Aturem por darnos la oportunidad de participar en el Encuentro de Familias de Plena Inclusión en Madrid.
Ha sido una experiencia llena de emociones, vivencias y aprendizaje que nos ha permitido conocer la situación real de la discapacidad y todas sus variantes y tipos de familia.
Hemos tenido un aprendizaje emocional que nos llevó a recordar el principio de esta lucha, de donde partimos, a donde hemos llegado y el camino que queda por recorrer.
Hemos aprendido que la dignidad es un valor principal para el desarrollo del plan de vida de las personas con discapacidad.
También hemos experimentado que a través de la risa canalizamos emociones positivas .Que en algunos  países la realidad de la discapacidad puede ser aún más dura y menos apoyada económicamente y socialmente, y que en otros con una buena financiación, la inclusión es más fácil de conseguir.
Sabemos que todas las familias no son iguales en su estructura, pero todas se encaminan al mismo objetivo, la inclusión social, el bienestar emocional y la autodeterminación vital.
Hemos comprobado que la preocupación por el futuro es común: que harán cuando no estemos, donde vivirán; estas jornadas nos han dado algunas opciones para la vida futura que nos parecen dignas de comentar más extensamente.
También hemos conocido “hermanos” implicados, solidarios y entregados que no tienen por qué ser hermanos de sangre.
En definitiva, una experiencia positiva, enriquecedora y que te toca el corazón, que recomendamos que pueda ser vivida por más personas y que sin duda repetiríamos.
Mención especial a Mercedes Antequera que nos hace vivir experiencias de este tipo desde la visión de una persona que aun no teniendo a ninguna persona con discapacidad a su cargo, sabe ver a través de sus ojos.

Agradecidas por todo,


María José y Pilar"

Comentarios