convocatoria de ayudas al programa de adecuación funcional básica de viviendas


El jueves 10 de mayo se publicó en el BOJA la convocatoria de ayudas al programa de adecuación funcional básica de viviendas para el año 2018.El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 11 de mayo hasta el 10 de julio de 2018 (inclusive). 
Con estas ayudas se podrán contribuir a financiar obras y en su caso, asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de las personas mayores o de las personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes. 
Para poder pedir esta ayuda tienen que: 
- Ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta Sesenta y cinco o tenerla solicitada a fecha de presentación de la solicitud.
- Tener reconocido un grado del 40% de discapacidad y movilidad reducida.
- Tener Reconocido un grado de dependencia III.
- Tener unos ingresos de la Unidad familiar de la persona solicitante no superior a 2.50 veces el IPREM ( AQUI Puede calcuar los ingresos)
- Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

Cuantía de las ayudas

Las subvenciones tendrán una cuantiía equivalente al 70% del coste total del presupuesto protegible, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2000 que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euro.s 


¿Qué obras se pueden subvencionar?

·         Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.
·         Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.
·         Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.
·         Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.
·         En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes. 
·         Colocación de pasamanos en pasillos.

Aquí podéis descargar la SOLICITUD

Documentos necesarios a presentar ( si autoriza a la administración para la consulta de los documentos, no será necesaria su presentación).
Puede consultarlos aquí.
Si necesitan ampliar la información pueden acudir a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda.
Teléfonos: 955057226/ 955057228
Plaza San Andrés, nº 2, Sevilla.






Comentarios