AYUDAS PARA INSTALACION DE ASCENSORES EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS

Se encuentra abierto el plazo para que las comunidades de propietarios de edificios de viviendas que cumplan las condiciones estipuladas, puedan presentar sus solicitudes a la convocatoria municipal de 2018 para actuaciones de mejora e instalación de ascensores en edificios de viviendas.

REQUISITOS: 

  • Las comunidades de propietarios deben estar legalmente constituidas.
  • Que los inmuebles tengan una altura mínima de baja más de tres plantas.
  • Que tengan presentado o renovado el Informe de Inspección Técnica de Edificios y que al menos la mitad de los comuneros justifiquen que sus ingresos familiares no superen tres veces el IPREM correspondiente al año 2016.
  • Tendrán preferencia aquellas comunidades donde resida alguna persona o varias con discapacidad o dependencia reconocida.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS.


La Gerencia de Urbanismo se encargará de la redacción y ejecución de los proyectos y contribuirá cubriendo entre el 80 por ciento y el 95 por ciento del coste total de las obras que se lleven a cabo. La aportación de la comunidad de propietarios oscilará entre el 20 y el 5 por ciento del presupuesto total, dependiendo del nivel de renta de los propietarios.

COMO SOLICITARLA

AQUI PUEDE DESCARGAR LA SOLICITUD que deberán entregar debidamente cumplimentada en el registro de la Gerencia de Urbanismo antes del 18 de julio. 

Pueden obtener mas información en: Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia de Urbanismo en  Avda. de Carlos III s/n, 41092 – Sevilla Teléfono: 955 476 300 · http://www.sevilla.org/urbanismo/

Comentarios