CONVOCATORIA DE AYUDAS

Estimadas familias,

Os informamos de la convocatoria de ayudas anuales que ha sido publicada en  BOJA el  Viernes 11 de mayo de 2018
Estas ayudas son para facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad, y consiste en la  la financiación de:
* La adaptar de vehículos a motor (Coches) (máx. 750 euros)
* Comprar, renovar y reparar de prótesis y órtesis, así como la compra, renovación y reparación de   productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.  
* Gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que  asisten, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como  gastos de desplazamiento de  niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.Podrán ser beneficiarias las personas discapacidad física, psíquica o sensorial en una minusvalía igual o superior al 33%
* Que vivan en Andalucía
* Menores  de 65 años.
* Tener un presupuesto cierto y con informe favorable del Centro de Valoración y Orientación (en el caso de ayudas  para adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para PDI).
*  No tener ingresos superiores Al IPREM Para el año2018
los ingresos que no se pueden superar serían:  
                                       1 persona sola          2 personas.          3 personas        4 personas
No superar al mes.             537,84 €            1.075,68 €            1.613,52 €           2.151,36 €
No superar al año.           7.519,59 €           15.039,18 €          22.558,77 €        30.078,36 €

El plazo de solicitud finaliza el próximo día  1 de junio.
Las familias interesadas en presentar la solicitud, pueden contactar con la trabajadora social del centro donde asiste su hijo/a o familiar.

 La documentación necesaria para tramitar dicha subvención es: 
- Fotocopia DNI de la persona con discapacidad.
- Fotocopia DNI representante legal o tutor.
- Documento que acredite la representación (libro de familia o sentencia de incapacidad y nombramiento de tutor)
- Fotocopia certificado de minusvalía.
- Certificado de empadronamiento colectivo.
- Fotocopia de libreta de ahorro o certificado bancario sellado por el banco.
- Fotocopia completa de la Declaración de la Renta dle año 2016. En caso de no hacer declaración, fotocopia de justificantes de ingresos de todos los miembros de la familia, así como los DNI de todos.
- Presupuesto o factura (en los casos que se ha comprado)
- Otros documentos dependiendo de la ayuda a solicitar: informe favorable para ayudas técnicas, prescripción médica para prótesis y órtesis, carnet de familia numerosa, certificado de discapacidad de otras personas en la unidad de convivencia, fotocpia de dni de personas mayores de 65 años en la Unidad de convivencia, ....

Pueden descargar la solicitud AQUI
La solicitud junto con la documentacción podrán entregarla en el registro ubicado en la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales sita en  Avenida Luis Montoto 87. 

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