PILOTAJES


El Centro de Día Ocupacional está colaborando en el pilotaje de dos proyectos. El Pilotaje no es más que   las EXPERIENCIAS que se van a desarrollar en 2018 contando con el apoyo de la Confederación Plena Inclusión  y que  nos van a permitir seguir  trabajando en la transformación del servicio   desde el buen hacer y la práctica diaria.

PROYECTO DE INFOGRAFÍAS ACCESIBLES- Universidad Loyola y Plena inclusión
Los Objetivos del proyecto son:
  • Facilitar formación y conocimiento sobre lectura fácil y accesibilidad cognitiva en general.
  • Elaborar materiales visuales y productos (ej.infografías) sobre asuntos internacionales.
Las personas seleccionadas de ATUREM para participar  en el mismo son:
·         Ignacio Aguilar García
·         Maribel Román Sironi
·         Rosario Ruiz Romero
Personal de Apoyo: Teresa González Fabián.
Dicho proyecto se estará realizando a lo largo de 2018 y  Las fechas previstas para las 1º reuniones serán 24 de abril y 8 de mayo.

 2º PROYECTO: EMPLEO PERSONALIZADO- Plena inclusión
Cuyo objetivo es  favorecer la empleabilidad y las oportunidades de acceso al empleo y promover la inclusión social de las personas con discapacidad o del desarrollo con necesidades complejas, a través de la atención integral y la participación activa de sus familias.
Está dirigido a aplicar las prácticas y estrategias aprendidas sobre la metodología de Planificación Centrada en la Persona.
El pilotaje se pondrá en marcha con 10 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus 10 familias pertenecientes a  la provincia de Sevilla.

El Centro de Día Ocupacional, presento a tres personas como posibles candidatos al proyecto y ha sido seleccionada   Lourdes Chacón

El proyecto  se desarrollará a lo largo del 2018, el martes día 20 tuvimos la primera reunión de contacto y para el 2 de abril hay una formación conjunta de familias, usuarios y profesionales de apoyo.


Comentarios