Las personas con discapacidad “Sumando Voluntad.es”


Desde el año 2013, la asociación ATUREM, en su apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad mas próxima e implicarlas en las problemáticas sociales actuales, inicia una colaboración con la ONG Madre Coraje para incorporar a las personas del centro de día ocupacional a las actividades de voluntariado como personas CAPACES.

En el año 2015 se amplía la colaboración al centro educativo de la entidad ofreciendo apoyo en las salidas a la comunidad a menores y jóvenes escolarizados en dicho centro.

 
Desde la Plataforma del Voluntariado España se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización de las actividades de voluntariado que realizan las  personas con discapacidad para hacer visible la labor que este colectivo realiza.  Por ello, a principios de este año, recibimos su llamada para conocer el trabajo de esas personas como Voluntarios.

Chari es una voluntaria que lleva asistiendo al centro de día ocupacional ATUREM mas de 20 años y representa a todos los que, como ella, semanalmente muestran una cara distinta de la discapacidad.

Os dejamos el enlace para que podáis leer la entrevista realizada.

 


 

Enhorabuena a todos los  voluntarios

 

Comentarios