JORNADAS AUTONOMICAS DE FAMILIAS: “SUMAMOS TODOS”


Durante los próximos días 18 y 19 de noviembre se celebrarán en la provincia de Sevilla las vigésima segundas Jornadas Autonómicas de Familiares. El lema de este año será “SUMAMOS TODOS”.

Dichas jornadas nos permitirán conocer las propuestas más recientes que se están llevando a cabo en una variedad de temas, entre los que encontramos la sexualidad, cuestiones jurídicas o el apoyo a personas con grandes necesidades y a sus familiares, entre otros.

Para comenzar, en la sesión matinal del sábado 18 se impartirán dos ponencias: el Posicionamiento de Plena inclusión sobre sexualidad, presentado por Carlos de la Cruz y, seguidamente, el Posicionamiento “Todos somos Todos”, por Berta González de Plena inclusión España.

En cuanto a la sesión del sábado por la tarde, se llevarán a cabo seis talleres de manera simultánea, los cuales presentan una diversidad de temas: Vivienda en comunidad, Sexualidad, Escuela de pensamiento libre, Debate sobre terminología, Cuando yo no esté y Aspectos jurídicos.

En relación a las actividades previstas para el domingo, comenzaremos con la Ponencia Escuela de Pensamiento Libre, impartida por Juan Carlos Morcillo y que nos dará la oportunidad de conocer cómo se desarrolla y cuáles son los ideales de la Escuela de Pensamiento Libre de Valencia. Esta escuela destaca por haber recibido el primer premio de prácticas admirables de Plena inclusión en 2016.

Además se tratará el Enfoque Centrado en la Familia, refiriéndose a una manera de trabajar con las familias donde se da una relación de colaboración y de “igual a igual” entre el profesional y los propios familiares.
 
 
 
El programa completo de las jornadas lo podrás encontrar pulsando AQUÍ
 
 

Comentarios