Acciones formativas dirigidas a Autogestores

Desde el mes de octubre algunos de nuestros autogestores han participado en talleres y cursos organizados por Plena Inclusión- Andalucía:

 Encuentro interfederativo “Construimos mundo” cuyo objetivo principal era compartir experiencias sobre participación y toma de decisiones de las PDI en su vida, asociaciones y sociedad.
Tuvo lugar el 27 de octubre con la participación de Ignacio, Loli, Lourdes y Maribel

 Taller de información sobre Modificación de la Capacidad Jurídica. El objetivo principal de este taller era orientar y apoyar a las personas mayores con discapacidad intelectual o del desarrollo en el conocimiento de sus derechos y ajuste de la “modificación de su capacidad jurídica”. Entendiendo la “capacidad jurídica” el ser dueño de sus derechos y obligaciones, así como, saber utilizarlos.
Se celebró el 2 de noviembre y asistieron Chari y Maribel

 Taller de Participación y Acceso a la Justicia. Esta acción formativa contaba con dos módulos:

 Módulo de Participación (8, 10 y 15 de noviembre) en el que se trabajaron conceptos relacionados con la participación social, los derechos que tenemos para poder participar en la sociedad, qué espacios de participación existen y cómo funcionan, la identificación de las barreras que nos impiden participar y cómo podemos superarlas y reconocimiento de las actitudes y habilidades que necesitan las personas para poder participar.

 Módulo Acceso a la Justicia (18 de noviembre) el objetivo de este Taller es fomentar la sensibilización y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En el mismo se trabajó una la definición de Discapacidad Intelectual, el Acceso a la Justicia en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, los Derechos de Acceso a la Justicia, Derecho de Libertad y Seguridad y adaptaciones y Apoyos.

A estos Módulos asistieron Ignacio y Mª Angeles.
En todas estas acciones los autogestores estuvieron acompañados por Tere como persona de apoyo.

Comentarios