Exposición “Las Familias Clicks”


Este viernes 14 de octubre ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘Las Familias Clicks’, una muestra que versa sobre la familia, concretamente sobre la importancia de que todos los niños y niñas crezcan en un entorno familiar para desarrollarse de manera sana y estable en todos los sentidos, sobre todo emocionalmente. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Encarna Vega, presidenta de la ONG ‘Crecer con Futuro’, y Gema Carrasco, responsable de Sensibilización y Voluntariado en Centros, han sido los encargados de inaugurar esta original muestra sobre la familia y los diferentes roles de la mujer a lo largo de la historia que estará expuesta en el patio de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco) hasta el 1 de noviembre, de lunes a sábado, de 11 a 21 horas, y domingos y festivos, de 11 a 18 horas. De forma paralela a la exposición de ‘Las Familias Clicks’ se realizarán dos concursos: uno de dibujo para menores de primaria (3 a 12 años) y otro de ‘selfies’ para los alumnos de secundaria (de 12 a 18 años). Los dibujos se recogerán en la propia exposición y los selfies se enviarán por correo electrónico a lasfamiliasclicks.selfie@gmail.com. Los fines de semana se han programadoactuaciones de magia y cuentacuentos a las 12:00 horas y a las 17:00 horas. El donativo de la entrada, 1€ niños y 2€ adultos, irá destinado a ‘Crecer con Futuro’ y los beneficios que se obtengan de la recaudación redundarán en la atención de niños en situación de necesidad.
“Para la Fundación Cajasol es una satisfacción poder ofrecer nuestro espacio y nuestro apoyo a un proyecto como éste y a una organización como Crecer con Futuro. Como saben, la acción social y la solidaridad forman parte de nuestras señas de identidad como Fundación. A lo largo del año ponernos en marcha centenares de iniciativas para ayudar a familias en situación de emergencia, para mejorar la vida de las personas dependientes o con discapacidad, para ayudas escolares, para promover la integración y la igualdad de oportunidades o para dar respaldo en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades. Y por supuesto, promovemos y damos respaldo a todas las iniciativas dirigidas a proteger a la infancia, contando para ello con la inestimable colaboración de entidades solidarias como Crecer con Futuro“, apuntó Antonio Pulido.
“‘Las Familias Clicks’ nos invita a la reflexión, a la convivencia y a la solidaridad. Se trata de una exposición que nos propone abrir los ojos y también nuestros corazones. Que nos anima a conocer y valorar toda la diversidad de modelos de familia que existen en nuestra sociedad. Y que nos ayuda sobre todo a ser más conscientes de nuestro deber como comunidad de ofrecer a todos los niños y niñas, independientemente de sus circunstancias. Eso que todo menor necesita y a lo que tiene derecho: protección, cuidado, guía, educación, oportunidades de desarrollarse y de ser felices y, sobre todo, mucho amor y cariño”, explicó el presidente de la Fundación Cajasol para a continuación ensalzar la labor que lleva a cabo la asociación Crecer con Futuro “en el cuidado, la atención y la integración de estos niños y adolescentes que crecen en centros de acogida, absolutamente admirable y digna de todo nuestro apoyo y reconocimiento”. “Se ha puesto mucha ilusión, mucho esfuerzo, mucho cariño y mucho corazón en esta exposición. Anímense a conocer más acerca del magnífico trabajo que hace esta asociación, y colaboren en lo que puedan. La causa sin duda lo merece”, finalizó Antonio Pulido.
Por su parte, la presidenta de Crecer con Futuro, Encarna Vega, ha mostrado su satisfacción por poder poner en marcha esta muestra, un homenaje a los más de 2.000 niños/as y adolescentes que por diversas circunstancias han sido separados de sus familias y viven en un centro de acogida bajo la tutela de la Administración.
‘Las Familias Click’ tendrá como protagonista a una niña click, llamada ‘Crecer’ y a un niño click, llamado ‘Futuro’, que nos llevarán a través de cada diorama por un viaje por la historia y las formas de las familias en cada época. También se recrearán lo diferentes roles de la mujer a lo largo de la historia y cómo se han ido modificado los modelos de familia y el rol de los miembros.
El recorrido de la exposición será cronológico, viendo escenas de diferentes épocas, que se explicarán en cartelería accesible en cada diorama, así como ejemplos de vida familiar del momento. La exposición que se presenta es muy original y exclusiva, ya que tendrá varios dioramas nunca expuestos anteriormente en Sevilla, y será la más grande en Andalucía en cuanto a extensión de la muestra.

Comentarios