Prácticas de alumnos de ERASMUS en CIES ATUREM

Varios estudiantes del programa Erasmus+ narran su primer contacto laboral gracias a esta iniciativa europea y a la empresa sevillana Oneco, que les facilita prácticas en empresas y les ayuda a identificar sus competencias a través de herramientas como el portal GoJobGo.
En la sede de Oneco hablamos también con la italiana de 30 años Valentina Blanco. Apenas lleva unas semanas en Sevilla y ya habla español con soltura.
El pasado mes de enero finalizó sus estudios de operadora socio-sanitaria y con el mismo programa europeo está realizando unas prácticas en el colegio de Educación Especial Cies-Aturem.
“En Pisa, donde vivo, un amigo me habló de esta posibilidad. Superé las entrevistas en las que valoran tu formación, interés, manejo del idioma… Entre los países que me planteé estaban Irlanda, Francia… pero el pasado año estuve con unas amigas de vacaciones en Sevilla y me enamoré de la ciudad, por eso he decidido volver”.
Hasta la fecha, Blanco no tenía experiencia con niños, sólo con ancianos. En su jornada ayuda a los escolares a comer, a lavarse los dientes, les cambia el pañal, sale con ellos de paseo… “Es una tarea muy gratificante, hago un poco de todo y mis compañeros se han volcado con mi aprendizaje, el ambiente es muy familiar”.

Comentarios