REVISION CARTA DE DERECHOS Y DEBERES FAMILIAS ATUREM

Durante el año 2011 y 2012, un equipo formado por familiares de personas con discapacidad, profesionales y usuarios del grupo de autogestores de la entidad se reunieron para realizar una autoevaluación siguiendo el modelo de calidad de nuestra federación: FEAPS ANDALUCIA.

Como resultado de ello, la entidad asumió el compromiso de formar a las familias sobre ética en la atención a las personas con discapacidad y sus propios derechos como familias y desplegar un proceso de participación para incorporar mejoras a la carta de derechos y deberes recogida en el Reglamento de Régimen Interno.

Desde el año 2013 se han realizado distintas actuaciones de difusión y sesiones formativas para realizar un primer acercamiento al Código Ético de FEAPS.

Este año, queremos concluir con la revisión de la Carta de Derechos y Deberes de las familias, para lo cual hemos creado un grupo compuesto por 8 familiares de distintos servicios que el pasado año recibieron una formación en ética y que se reunirán los días 22 y 23 de febrero en dos sesiones de trabajo.

Nos gustaría también, contar con la participación de aquellas familias que, por cuestiones de disponibilidad no pueden participar en este grupo de forma presencial.

Aquellas familias interesadas, pueden solicitar el cuestionario de participación a la directora donde asiste su hijo/a o familiar y podrán devolverlo con sus aportaciones, que serán de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo.

El plazo finaliza el próximo 1 de marzo.

Esperamos contar con vuestras aportaciones.

Comentarios