La "X" Solidaria. Una quiniela que siempre toca

Cuando las personas contribuyentes presentan su declaración de la renta y marcan la casilla "X Solidaria" hacen una apuesta solidaria en favor de los 6 millones de personas en riesgo de exclusión social en nuestro país. De ese total de personas vulnerables, se conoce que al menos el 715.00 tienen una discapacidad.

Este año, la campaña "X Solidaria" quiere dar voz a las personas que se benefician de la solidaridad de quienes marcan la casilla de "Actividades de interés general consideradas de interés social" en su declaración de la renta y hacerles protagonistas de los videos como el que os dejamos mas abajo.
De la mano de Elena Ballesteros, una de las embajadoras de la campaña este año, Raquel y Esther, dos personas con discapacidad intelectual que también protagonizan la campaña, se encargarán de mostrar a la ciudadanía como evalúan la accesibilidad cognitiva de los espacios públicos, una actividad que según señala en el video Raquel: "no solo beneficia a las personas con discapacidad como yo, sino a toda la sociedad".

Además de esto, a través de los recursos procedentes del IRPF se financian programas de apoyo para la autonomía personal, ayuda a domicilio, centros de día y ocupacionales, centros de atención integral, Programas de Respiro Familias y servicios de alojamiento entre otros.
Organizaciones como el CERMI, COCEMFE, FEAPS,  DOWN España, ASPAYM, FIAPAS, y CNSE, entre otras, hacen posible el desarrollo de estos programas.
Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social en su declaración de la Renta, este año se van a poner en marcha un total de 1236 programas de acción social, desarrollados por 469 entidades que beneficiarán a casi 6 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. 

Marcar la casilla "X Solidaria" es un gesto solidario que no cuesta nada. Al hacer la declaración de la renta, la persona contribuyente no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos.

Recuerda, este año con la "X solidaria" declárate feliz.


fuente: www.xsolidaria.org


Comentarios