Pertti Kurikan Nimipäivät (PKN)

"Pertti Kurikan Nimipäivät (PKN)" es el nombre de la banda compuesta por 4 músicos con Síndrome Down que representarán a Finlandia en el festival de Eurovisión.
Todo comenzó a finales de 2009 durante un taller cultural para dar impulso a los programas sociales que apoyan a las personas con discapacidad.
La experiencia les gustó tanto que, estas cuatro personas, decidieron empezar a hacer vesriones de grupos punk locales y componer sus propios temas. 
Así nació su primer disco en el año 2010 titulado «Ei yhteiskunta yhtä miestä kaipaa» (que podría traducirse como «Nadie es imprescindible en la sociedad»)
Alcanzaron la  popularidad en 2012,  con el documental "The punk syundrome", ganador de varios premios y en el que se mostraban sus actuaciones en el escenario y conflictos fuera de él. (Pueden verlo aqui

Este año les toca prepararse para Eurovisión. El tema que defenderán en se titula «Aina mun pitää» (literalmente «Siempre tengo que») y habla sobre la necesidad de mantenerse  activo y hacer tareas así como aquellas cosas que se les permiten hacer por su discapacidad.
Os dejamos con el videoclip de la canción para que puedan comprobar el talento de estas 4  personas.


Comentarios