Participación de ATUREM en Jornadas Técnicas Banco del Tiempo


El pasado día 21 de enero un usuaria del centro ocupacional junto con la trabajadora social participaron en la mesa redonda organizada dentro de las Jornadas Técnicas Banco del Tiempo.

Estas Jornadas forman parte del Proyecto Europeo CROSS que  pretende enlazar las distintas iniciativas existentes en la ciudad en relación al intercambio del tiempo entre personas.

Una de estas iniciativas es el Banco del Tiempo que surge aproximadamente hace 5 años en el Distrito Nervión- San Pablo donde pertenece nuestro Centro Educativo y Centro Ocupacional.
La participación en la mesa redonda consitía en contar nuestra experiencia como participantes en el Banco del Tiempo.

Nuestra entidad ha realizado varios intercambios de tiempo en diferentes ocasiones.

En el curso escolar 2013-2014, contamos con la participación de 7 mujeres que nos acompañaban en las salidas a la comunidad de los alumnos del Colegio CIES ATUREM. En otras ocasiones, hemos contado con participantes para permanecer con las personas adultas con discapacidad durante el tiempo que duraba la reunión de los Grupos de padres.
En el año 2013, un grupo de 5 usuarios del Centro Ocupacional ATUREM participó en la organización del encuentro Banco del Tiempo sirviendo los aperitivos de dicho acto.

Os dejo con las palabras de Mari Angeles que reflejan la importancia de este tipo de iniciativas en las que las personas con discapacidad tienen la oportunidad de "ser vistas" y "escuchadas" como PERSONAS.



"Mi nombre es Maria Angeles y voy al Centro Ocupacional ATUREM todos los días.
Mi participación en el banco del tiempo ha sido una experiencia enriquecedora porque pude conocer a otras personas con opiniones distintas.
Me gustó la experiencia porque coincidimos personas de distintas edades, mujeres y hombres. Las personas mayores aportan mucha experiencia y aprendo mucho de ellos.
Participar en aquel encuentro y hoy en este,  es importante para nosotros  para que la sociedad conozca nuestras capacidades y sea consciente de las barreras con las que nos encontramos.
Si las personas nos conocen y ven  nuestra capacidad podremos encontrar trabajo como cualquier otra persona.
Aquel día colaboramos en una parte del encuentro y me sentí bien por poder ser yo la que ayuda.


Gracias por esta oportunidad y espero participar en otros proyectos futuros  donde poder intercambiar mi tiempo".






Comentarios