Formación sobre Pensamiento Centrado en la Persona.


Ayer finalizó  la formación  sobre Pensamiento  centrado en la persona  en  la que hemos participado 46 personas. Es la  primera vez  que compartimos una actividad de este tipo  profesionales, familias y personas con discapacidad.

Escuchar las experiencias de los autogestores y las familias nos ha permitido cumplir con el objetivo de esta formación : entender que la planificación centrada en la persona está basada en la creencia profunda de que ninguna persona es igual a otra, que todos tenemos distintos intereses, necesidades y sueños y que por tanto, la individualización debe ser el valor central de los servicios que prestan apoyo a las personas.

Agradecer la colaboración de las familias para ajustar los horarios en estos días, lo que ha permitido una amplia participación de profesionales. También dar las gracias por las atenciones recibidas a las personas que viven y trabajan en la residencia.

Por último reconocer la implicación y el compromiso de Ángela, capaz de transmitir con entusiasmo cómo realizar este cambio de pensamiento.






 

Comentarios