Talleres formativos FEAPS



FEAPS Andalucía ha puesto en marcha una serie de talleres formativos para la PDI durante los meses de septiembre, noviembre y diciembre. Usuarios/as del Centro Ocupacional han participado en ellos:

1.      Taller De Vida Independiente
Cuyo objetivo es “Prestar apoyos, ofrecer la orientación, asesoramiento y recursos necesarios para mejorar y mantener la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que viven o quieren vivir de forma independiente a través de los apoyos naturales con los que cuente dicha persona”.

La duración es   desde el 30 de septiembre hasta diciembre 2014, con una sesión semanal de 12:00 a 13:30 h.  Participan 9 personas de nuestro centro.

2.      Taller de BIENESTAR EMOCIONAL = SALUD MENTAL.
Cuyo objetivo es: Promover  el cuidado de la salud mental y aumentar el bienestar emocional en personas con discapacidad intelectual.
Está dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual, que preferentemente, tengan entre 25 y 50 años.

Se realizaron 12 sesiones con una frecuencia de dos sesiones semanales. Desde 14/10 hasta el 21/11, ambos inclusive. A este taller han asistido tres personas del centro ocupacional

3.       Programa de apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y enfermedad mental (trastorno dual) para el mantenimiento y fortalecimiento de su autonomía personal y capacidad de obrar
 El objetivo de este programa es apoyar y orientar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en cooperación con los servicios, en la adecuada intervención y gestión en conductas problemas, a través de reforzadores clave y apoyo conductual positivo.


Se realizarán 4 sesiones en el mes de diciembre en las que participarán  de nuestro centro, dos personas con discapacidad, su persona de apoyo y un miembro de su familia.

Comentarios