PROGRAMA DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE DE LA UEDTO ATUREM


El pasado día 18 de Julio tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación 'La Caixa' y ATUREM. En dicho acto estuvieron presentes por parte de la Fundación “La Caixa” Dª. Yolanda Vera Cabrera, Directora de Área de Negocios y D. Tomas Pineda Valdecantos, director de la oficina de la Caixa con la que habitualmente operamos y por parte de nuestra entidad, D. José Luis Suarez Hurtado y D. José Mª Cambil Molina, Gerente y Director económico Financiero de ATUREM respectivamente.
Dicho convenio se enmarca dentro de la convocatoria de 'Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2014' hecha pública por la Fundación la Caixa
En concreto, Fundación 'la Caixa' colabora con nuestra entidad aportando la cantidad de 10.000 € destinados al proyecto 'Apoyo a la vida independiente en adultos con discapacidad Intelectual'
Este programa consiste básicamente en asignar personal de apoyo a la vida diaria para mejorar los niveles de integración social y desarrollo personal de cada participante.
En este sentido, consideramos que la finalidad básica de un proyecto de vida independiente es ofrecer oportunidades y apoyos que permitan favorecer el desarrollo de habilidades sociales, de autonomía personal, de autorregulación y de autodeterminación, además de mejorar su autoestima y su calidad de vida, acercándolas cada vez más a la normalización plena en todos los ámbitos personales y en diferentes contextos (vivienda, social, contextos formativos, etc)
Comenzaremos a trabajar a partir de septiembre y esperamos que continuemos con colaboraciones como éstas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Comentarios