Feliz verano y merecido descanso

Hoy es 31 de julio y para muchos/as de nosotros/as comienzan las vacaciones de verano. Desde el área de atención a familias queremos desearos un merecido descanso. Disfrutad, reid, pasead, haced deporte, leed, charlad con los amigos, con la familia.... cualquier cosa que pueda haceros sentir bien.

Durante muchos años hablamos de la importancia de cuidarnos para cuidar mejor. Quizá sea el verano el momento más adecuado para poner en práctica esos trucos que hemos ido adquiriendo con los años. Si estás en la playa, en la montaña, en la ciudad,... dedícate un tiempo al día... propóntelo como tarea, como "obligación" (pronto pasará de ser una obligación a ser un deleite).


Recordad lo que tantas veces hemos visto en grupos, jornadas y reuniones. Nuestros/as hijos/as están mejor si nos ven mejor; de lo contrario, podrían confundirse y pensar que ese cansancio de mamá y papá puede deberse a su presencia, a su discapacidad. Recordad que aprenden de lo que hacemos y sólo aprenderán qué significa el autocuidado si lo ven en nosotros/as.

Os aseguramos que haremos lo mismo. Nos cuidaremos (un poquito más) durante estos días de descanso para, de ese modo, volver con energía y poder continuar junto a vosotros/as.

Seguro que a la vuelta podremos compartir nuevas experiencias y crecer juntos/as.

FELIZ VERANO.


Elena y Mercedes.

Comentarios