SOMOS. Unidos para cambiar el mundo



SOMOS es una campaña realizada por 33 ONG españolas, entre las que se encuentra nuestra Federación FEAPS.
Los responsables de la campaña han realizado un informe en que se demuestra que 3 de cada 4 españoles pensamos que es importante seguir ayudando a otros países a pesar de la crisis; un 79% estamos de acuerdo en que podemos hacer más por combatir la pobreza y la desigualdad en nuestro país; el 65% creemos que si queremos, podemos contribuir a acabar con el hambre y la injusticia; y el 80% confiamos en el trabjo de las ONG. Sin embargo sólo 1 de cada 10 somos socios de alguna de ellas.

Por eso es el momento de decidir si somos o no somos solidari@s. Por eso, la campaña ha establecido un sistema de SMS para realizar donaciones a las ONG implicadas en 6 causas diferentes: hambre y pobreza, educación, salud e investigación, infancia, crisis y emergencias, discapacidad y exclusión. Para donar sólo hace falta enviar un mensaje al 28014 y más tarde elegir la causa o la ONG que prefieras.
Durante el Día Somos, las ONG implicadas celebrarán un acto lúdico en la Plaza de Vázquez de Mella de Madrid, a partir de las 11:00h. En dicho acto, 6 artistas urbanos pintarán graffittis dedicados a cada causa, y las personas congregadas podrán contribuir pintando un gran mural.


Al mismo tiempo, en las redes sociales se usarán las etiquetas #DiaSomos y #gentesomos para difundir este acto y la campaña.
Si quieres colaborar en la difusión del día y de la campaña, puedes ver más aquí: http://www.somosasi.org/#dia_somos

Os dejamos con el video de la campaña....





Comentarios