“ENCUESTA DIRIGIDA A HERMANOS/AS ADULTOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO”

Estimadas familias,

En los últimos años, FEAPS ha iniciado una línea de trabajo con los hermanos/as por su papel fundamental en la familia.

En esta línea, solicitan nuestra colaboración para que los hermanos de personas adultas con discapacidad intelectual participen en un estudio que consiste en realizar una réplica desarrollada en la Universidad de Vanderbilt (EEUU), dirigido a hermanos/as adultos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el fin de conocer cuál es su realidad y poder diseñar y facilitar apoyos y recursos adecuados a sus necesidades.

El estudio se dirige a cualquier hermano o hermana de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayor de 18 años, pertenezca o no al movimiento asociativo. No está dirigido a cuñados/as.

Lo va a desarrollar Mª Agustina Navarro, alumna de Máster Universitario “Apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias: Procesos psicológicos y calidad de vida personal y familiar” desarrollado por la Universidad Autónoma en colaboración con FEAPS.

Aquellos hermanos que quieran participar, pueden cumplimentar el cuestionario antes del 31 de mayo pinchando AQUI. El tiempo aproximado para su cumplimentación es de 30-40 minutos

Es importante la participación del mayor número de hermanos/as para que los resultados sean relevantes y generalizables, por ello, en el caso de no disponer medios informáticos, pueden contactar con la trabajadora social del centro donde asiste su hermano/a para facilitar su cumplimentación.


Comentarios