Grupos de familias de Centro Ocupacional


En esta semana que finaliza se han celebrado la sesiones de trabajo con las familias del "café de los gatos" y el grupo de "1 jueves al mes".
En esta ocasión hemos querido dedicar la sesión a evaluar las dos últimas actividades realizadas con los grupos: la visita a la residencia de adultos de la Asociación ASAS ubicada en Dos Hermanas (Sevilla) y la sesión de "Afectividad y Sexualidad".

Ambos grupos han manifestado su agradecimiento por la atención de los profesionales externos a ATUREM en su atención. Las personas que les atendieron en ASAS y Pilar Cuellar (técnico del ayuntamiento que impartió el taller de afectividad y sexualidad)mostraron su interés en que las familias resolvieran sus dudas en relación a la temática que se trabajó.
También coinciden en que de ambas sesiones de trabajo tenían otra idea bien distinta a lo que realmente sucedió. En relación a la visita a la residencia no imaginaron que encontrarían un lugar así. Su idea de servicio residencial se asemejaba mas al término "asilo" por lo que se llevaron una grata sorpresa al conocer las instalaciones, talleres y personal del equipo.
Por otro lado, en relación al taller de "afectividad y sexualidad", las familias manifiestan que al principio eran un poco reacias a hablar de ese tema, pero la forma en la que se abordó y el respeto mostrado por la profesional que dirigía el taller les hizo despertar un interés en la temática que anteriormente no tenian.

Aquellas familias que quieran participar en una sesión con el grupo pueden llamar a la directora del centro donde asiste su hijo/a o familiar que se encargará de informarle del calendario y horario de sesiones.

Comentarios