Conferencia de Robert A. McWilliam sobre Atención Temprana

El pasado 14 de noviembre FEAPS organizó en Madrid una conferencia sobre el modelo de atención temprana en contextos naturales y centrado en la familia. Esta conferencia corrió a cargo del profesor estadounidense Robin McWilliam.

Robin McWilliam es doctor en filosofía por la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) y máster en educación especial. Actualmente, y desde 2008, es Director del Centro Siskin de Investigación sobre el niño y la familia (Siskin Center for Child and Family Research) en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos). La misión de este centro es llevar a cabo investigación aplicada relevante y de alta calidad para descubrir métodos efectivos de intervención con niños y niñas con discapacidades y sus familias.

Robin McWilliam es uno de los máximos representantes del estudio de modelos y prácticas de atención temprana en niños y niñas con discapacidad. Su modelo de atención temprana en contextos naturales y basada en rutinas tiene una amplia repercusión en Estados Unidos y ha tenido especial atención en Portugal como orientador de sus servicios de atención temprana.

Esta conferencia se enmarca en la estrategia de FEAPS orientada a promover servicios centrados en la persona y la familia.

En la conferencia, McWilliam habló del importante papel de la familia en la Atención Temprana.

Puede ver la conferencia completa, pinchando sobre el video de abajo.




Fuente: www.feaps.org

Comentarios