Programa Respiro Familiar FEAPS 2013

Estimados padres/ familiares:

En esta ocasion nos gustaría informaros acerca del programa de Respiro familiar de FEAPS para el año 2013.

En este año, el programa sufre algunas modificaciones que pasamos a detallaros de forma abreviada:

En relación a las modalidades de respiro continuarán las mismas y se le suma la modalidad de acompañamiento y estancia sin alojamiento. Pasamos a detallaros cada modalidad:

Estancias cortas (1- 3 días) media (4-7 días) o largas (8-15 días):
Coste: 15 euros/ día.
a) Emergencias/urgencias: servicios individuales solicitados por un motivo de urgencia o emergencia (hospitalización, fallecimiento, etc). Se tratará de una estancia en recurso residencial.
b) Programadas: servicios individuales o grupales. Serán comunicados a FEAPS con una antelación mínima de 10 días. Esto obliga a que seáis informados dos semanas antes de la actividad para que FEAPS pueda baremar y adjudicar las plazas. Se realiza en recursos comunitarios. Aún están por determinar hotel y fechas en este periodo

Estancias sin alojamiento: servicio grupal con una duración entre 5 y 12 horas. Cubre manutención pero no alojamiento.
Coste: 12 euros/ día.

Apoyos puntuales por horas: Un monitor acude al domicilio familiar para atender a la persona con discapacidad. La duración del mismo no puede superar las 12 horas. El monitor/a puede pernoctar en el domicilio y el motivo de solicitud no puede ser la compatibilidad de la vida familiar con la profesional/ laboral.
Coste: 3 euros/ hora.

Acompañamiento: es un servicio de apoyo familiar que se presta a padres/madres, mayores de 60 años o con graves problemas de salud y a familias monoparentales, que consiste en acompañar a la persona con discapacidad, por un periodo de tiempo limitado, al servicio que acude regularmente (escuela, centro ocupacional, centro de día, etc…). Se realizan durante 3 horas al día como máximo y el máximo de servicios son 12/año.
Coste: 3 euros/ hora.


Os animamos a hacer uso de este recurso y nos gustaría compartir con vosotros los resultados de la evaluación del mismo por parte de las familias de ATUREM que lo han utilizado en alguna ocasión. Podéis ver los resultados AQUI.

Si estais interesados en obtener mayor información, puede contactar con la trabajadora social del servicio donde acude su hijo/a o familiar.

Un saludo.

Comentarios