Plan de Mejora ATUREM




Estimadas familias:

Como ya les hemos venido informando en otras ocasiones, ATUREM está implantando el modelo de calidad Feaps, hemos empezado en la etapa de compromiso.
Desde el mes de noviembre de 2011, un equipo de personas formado por familiares (padre y madre), personas con discapacidad intelectual y profesionales de todos los servicios, ha realizado una auto evaluación de la asociación (aplicando los estándares del modelo de Calidad FEAPS para esta etapa).
Como resultado de dicha evaluación, el equipo ha propuesto un Plan de Mejoras que debe realizarse durante los años 2013 al 2015.

Pueden consultar dicho Plan de Mejora en los tablones informativos de cada centro, no obstante también pueden encontar el documento pinchando AQUI

En todos los centros se realizarán reuniones para dar a conocer el plan, en caso de estar interesados, deben permanecer atentos al blog, donde publicaremos los días de presentación a las familias.

Por resumir, las mejoras propuestas son:

•EJE DE CALIDAD DE VIDA.

1. AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA.
2. MEJORAR LA CALIDAD DE LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
3. EVALUAR EL NIVEL DE CALIDAD DE VIDA FAMILIAR.
4. IMPLICAR A LAS FAMILIAS EN EL PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIO‐LABORAL.
5. CONOCER EL IMPACTO DE LOS SERVICIOS EN LA DIMENSIÓN DE
AUTODETERMINACIÓN.
6. MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE RESIDENCIA (INCIDIENDO EN SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN Y PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA)
7. DISPONER DE UN PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN DE SALUD.
8. MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS USUARIOS DE LA residencia.

•EJE DE GESTIÓN.
1. MEJORAR LAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA
2. MEJORAR EL SISTEMA DE GESTIÓN POR PROCESOS
3. IMPLANTAR CAMBIOS EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS PLANES
PERSONALES DE APOYO
4. ADECUAR LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL CENTRO OCUPACIONAL
A LOS INTERESES PERSONAS CON DISCAPACIDAD
5. AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO
6. REVISIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES

•EJE DE ÉTICA.
1. POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS COMO CLIENTES DE LOS SERVICIOS
2. FORMACIÓN DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA LA PREVENCIÓN DE POSIBLES SITUACIONES DE ABUSO.
3. APOYAR A LAS FAMILIAS EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS
4. EVALUAR LA PERCEPCIÓN SOBRE EL GRADO DE CUMPLIMIENTO EN VALORES

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