El "Café de los Gatos" volverá en septiembre....


Llega el verano y el merecido descanso de todos/as las que nos vamos de vacaciones (aunque a mí, aún me queda un poquito hasta Agosto….).
Los grupos de familias de los centros dicen un “hasta luego” para volver a encontrarnos en Septiembre, cuando ya no haga taaaanta calor…
Las madres del Centro Ocupacional, que se han reunido durante todo el curso en torno al café, nos reunimos en el día de ayer para celebrar los buenos momentos compartidos.
En este año, que comenzó con la incorporación de una nueva madre, hemos hablado de la autodeterminación de los hijos con discapacidad y el papel de la familia en torno a ello. En ocasiones, de forma involuntaria, la actividad del grupo se ha desviado y, a lo largo de las sesiones, han aparecido historias personales que nos han hecho conocer con más detalle aquellas cuestiones importantes de la vida de la compañera, cuales son sus retos y donde residen sus dificultades.
Queremos agradeceros el respeto y la calidez en el trato entre vosotras, porque revelar la propia intimidad y aquello que nos pre- ocupa y ocupa en el fondo de nuestro ser, requiere de un gran valor y confianza y es un acto que merece ser honrado y reconocido. Gracias a vuestra actitud, nadie se ha sentido excluida ni juzgada.
Y mientras esperamos que llegue septiembre, os dejamos con un gran abrazo y una frase de nuestra amiga Paulina:
“El que bebe se emborracha,
El que se emborracha duerme,
El que duerme, no peca.
El que no peca, va al cielo,
Puesto que al cielo vamos,
¡Bebamos!”

Comentarios