Tarjeta de discapacidad

El pasado mes de marzo de 2011 fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía una nueva normativa que regula el reconocimiento del grado de discapacidad y tarjeta identificativa.

Dicha tarjeta supone un documento que identifica a las personas con discapacidad y los acredita de forma ágil y práctica para facilitarles el acceso a determinados servicios a través de un instrumento más práctico y cómodo que pueda acreditar su grado de discapacidad.

Las personas que previamente tengan reconocidos un grado de discapacidad igual o mayor al 33% podrán obtener la tarjeta mediante el servicio de “respuesta inmediata”, agilizándose así los trámites administrativos del procedimiento de concesión de dicha tarjeta.

Con la tarjeta de discapacidad se podrá dar testimonio fehaciente del grado de discapacidad de su titular y servir como documento probatorio de dicha condición. En los supuestos de movilidad reducida también aparecerá en la misma.

Podéis descargar la solicitud pinchando aquí,o descargarla de la página web de aturem dentro del apartado información legal, modelos y solicitudes (aquí.
Para aquellas familias interesadas en su tramitación. Dicho documento tendrán que presentarlo en:
Centro de Valoración y Orientación de Sevilla, sita en
C/ Japón, nº 37 (Esquina con calle Pakistán) en Sevilla Este.

Un saludo.

Comentarios