Cosas que merecen la pena ...

La pasada semana, una compañera nos escribía un email con el asunto: "Cosas que merecen la pena".
En su interior nos decía lo siguiente:
"Queridas compañeras, se me ha ocurrido abrir una carpeta llamándola “Cosas que merecen la pena” donde podríamos meter todo aquello que nos cuentan o leemos y que son interesantes"
Después de esto, nos dejaba varios enlaces, este es el primero:
1.- "¿Las escuelas matan la creatividad?
Esa es la pregunta que se realiza Sir Ken Robinson*, experto en creatividad de reconocimiento mundial en el pasado TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).
Robinson participó hace un año y se ganó el respeto de todos los asistentes al evento y de los miles de internautas que ya han visto su intervención a través de Internet.
Lo que Ken Robinson explicó en ese TED2006 fue, básicamente, por qué bajo su opinión la mayoría de los sistemas educativos actuales cercenan la voluntad artística de los más pequeños sacrificándola en pos de una formación más profunda en materias que presumiblemente otorgarán a los pequeños competencias necesarias para encontrar un trabajo "normal". El sacrificio, según Robinson, acaba con la creatividad de los que se incorporan al sistema educativo, y sólo unos pocos, los que tienen una férrea aptitud para las artes, acaban desarrollando sus inquietudes hasta convertirlas en su medio de vida.
Os dejamos con el video, y esperamos recibir por vuesta parte también todas aquellas "cosas que merecen la pena..." para poder compartirlas.
Saludos.



Fuente: www.atinachile.cl

Comentarios