Un regalo para la vista, el oido y la inteligencia....

Hoy lunes, nos gustaría compartir con todos y todas este bello video de 5 minutos de duración donde una niña nos cuenta sus impresiones y relación con su hermanito, el cual tiene un diagnóstico de autismo.

Nos intenta explicar con su lenguaje, por qué su hermanito es diferente y nos cuenta su vivencia respecto a esto.

El director del corto, Frédéric Philibert, nos deja unas palabras en relación al mismo:

"Cuando nos enteramos de que nuestro hijo tenía un problema, un pediatra nos mandó a un centro especializado en psicología .... hemos decidido crear y realizar una película familiar que nos ha dado la posibilidad de contar nuestra historia y hablar del autismo de manera sencilla. Esta película se dirige a todos: familiares, profesionales, las personas que no conocen el autismo, los que se compadecen de nosotros y los que nos juzgan, y a las personas que pueden llegar a descubrir e interesarse por este trastorno. Es su hermana mayor la que pone la voz en off en el corto. Como conoce muy bien a su hermanito, pudo, con sus propias palabras, conservar su espontaneidad y transmitir un mensaje claro, comprensible y poético. ....Sin embargo, el humor siempre está presente, lo que facilita tener perspectiva. Queríamos mostrar gráficamente el aislamiento de nuestro hijo, que vive a nuestro lado, pero jamás verdaderamente con nosotros, como en una burbuja. Y a pesar de todo, no queríamos transmitir un mensaje que fuera triste, por ello nuestro hijo se sitúa en una burbuja de luz que puede ampliarse cuando su hermana consigue ponerse en contacto con él. No es un juicio o una toma de posición, sino que con la realización de este corto tratamos de comprender a este pequeño y de explicar su vida tan próxima de nosotros. Queríamos hacer un corto sensible y sincero sobre un hermano diferente y la relación que tiene con su hermana".

Para ver el video, teneis que pinchar en el dibujo.


Información extraida de: http://www.fundacionorange.es/fundacionorange/comunicados/2008/petit_frere.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado. La película es genial. Gracias por hacérnoslo llegar. Un beso
Rosa
Aprose
Anónimo ha dicho que…
Es de una sensibilidad exquisita... Me ha sobrecogido. Gracias.
Asociación ATUREM ha dicho que…
No hay de qué Rosa... Gracias a ti por "segurinos la pista" desde los principios del blog...

En cuanto a la persona que realizó el segundo comentario... decirle que las familias de personas con discapacidad sí que tienen una sensibilidad exquisita para vivir, convivir con la discapacidad diariamente... Y que, en la experiencia de conoceros y acompañaros... nos sobrecogemos cada día.

Un abrazo y... gracias a vosotros/as
Anónimo ha dicho que…
GENIAL, es maravillosa y simple felicidades y gracias