Ya podéis adquirir el CD de Cajasol “Así canta nuestra tierra en navidad”




Los beneficios obtenidos con el nuevo disco irán a beneficio de FEAPS Andalucía.

La serie de villancicos tradicionales "Así canta nuestra tierra en Navidad" cumple este año sus bodas de plata, ya con la Obra Social de Cajasol. Para celebrar esta efeméride, la entidad ofrecerá el próximo 19 de diciembre en el Teatro Lope de Vega un concierto conmemorativo solidario, en el que participarán más de 130 artistas flamencos y líricos que han formado parte de estos discos a lo largo de los años. Cajasol destinará tanto los beneficios obtenidos por la venta del CD, como por la venta de entradas para el concierto, a nuestra confederación,FEAPS Andalucía.


El contenido de este nuevo CD es muy especial, ya que este año la Obra Social de Cajasol ha invitado a destacados músicos andaluces de flamenco, copla y música clásica, a componer villancicos con letras de grandes poetas españoles. El resultado es una edición en la que intérpretes tan reconocidos y variados como Esperanza Fernández, Fernando Terremoto, Arcángel, La Macanita, Carmen Linares, El Pele, Mariana Cornejo, Antonio Reyes, Ismael Jordi y Ruth Rosique, ponen voz a composiciones musicales de David Dorantes, Niño de Pura, José Zarzana, Terremoto y David Beigbeder, inspiradas en poemas de Lope de Vega, Luis Rosales, Gerardo Diego, Antonio Murciano, Rafael Laffón, Federico Muelas, Juan del Encina, José de Valdivieso y Antonio Gallardo.


También destaca la colección por su contenido solidario, ya que la Obra Social destina cada año la recaudación obtenida por su venta (con precio simbólico) a una asociación sin ánimo de lucro. Este año Cajasol destinará la campaña a FEAPS Andalucía, en la figura de las familias de nuestro movimiento, haciendo especial hincapié en el nuevo programa, "Familia a familia". Este se dirige a padres y madres que acaban de recibir la noticia de la discapacidad intelectual de su hijo o hija, con el ánimo de apoyarlos, asesorarlos y estimularlos en la comprensión y el crecimiento de su hijo con discapacidad intelectual.


Para celebrar las bodas de plata de esta colección única, Cajasol ofrecerá en el Teatro Lope de Vega un concierto navideño con carácter solidario, en el que actuarán relevantes artistas líricos y flamencos. La primera parte estará dedicada a los villancicos líricos, que interpretarán la soprano Sabina Puértolas y el tenor Ismael Jordi, acompañados de la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz y la Coral de la Universidad de Cádiz, bajo la dirección de Juan Luis Pérez. En la parte flamenca actuarán Antonio Reyes, Fernando Terremoto, La Macanita, Esperanza Fernández, con las guitarras de Moraíto Chico, Pepe del Morao y Diego del Morao y el Coro de Villancicos Cajasol.

La Caja también destinará la recaudación obtenida en este concierto a FEAPS Andalucía, y abrirá una fila cero destinada a esta entidad. Las entradas podrán adquirirse a partir del 30 de noviembre en las taquillas del Teatro Lope de Vega, por teléfono (llamado al 954590867) o por Internet ( www.generaltickets.com).

Comentarios