Finalizado el trabajo de validación de entorno. CEIP Huerta de Santa Marina


Esta semana, tras más de un año de trabajo, ha concluido nuestra intervención en el CEIP Huerta de Santa Marina. Un trabajo realizado por el equipo de accesibilidad cognitiva de ATUREM que ha validado el entorno del centro escolar.

Como resultado de estos meses de trabajo, hemos entregado a la dirección del centro un informe que contiene propuestas de mejoras y que, esperamos, sirva de hoja de ruta para conseguir un colegio más inclusivo para toda la comunidad educativa

Además del trabajo de evaluación/validación, miembros del equipo han impartido sesiones de formación dirigida a docentes, alumnos/as y familias con la idea de sensibilizar sobre la importancia de tener entornos accesibles y fáciles de entender.

Esta iniciativa nos abre la posibilidad, tanto a ATUREM como a la sociedad en general, de crear unos espacios más comprensibles para todas las personas, generando así mejores oportunidades para participar en la comunidad.

Por último, agradecer al CEIP Huerta de Santa Marina la confianza depositada en el equipo y el compromiso con la inclusión y la mejora de la accesibilidad.

 


Comentarios