Hace unas semanas os adelantábamos que os iríamos informando sobre nuevas actividades e iniciativas; ésta es una de las propuestas para familiares de la entidad para este nuevo período.
El pasado miércoles 29 de septiembre, comienza a rodar un nuevo grupo orientado a la educación sexual para familias de personas con discapacidad intelectual. De la mano de una gran profesional que ya es conocida por muchos de nosotros, Pilar Cuéllar, psicóloga y sexóloga del Ayuntamiento de Sevilla; iniciamos la andadura de este equipo, formado por representación de familiares de los diferentes servicios ATUREM.
El propósito es generar un espacio de confianza, en el que todo participante se sienta libre de exponer aquellas dificultades, interrogantes e iniciativas sobre la sexualidad de las personas con discapacidad, así como visibilizar y desmontar mitos.
Estos encuentros tendrán lugar una vez al mes y se destinarán a ir atendiendo a cada una de las demandas realizadas en esta primera sesión. Temas como la cobertura de las necesidades afectivas, la promoción del autoconocimiento, la autodefensa, la gestión de las emociones; son sólo un avance de algunos de los temas referidos.
Todo este trabajo, más adelante será trasladado al resto de familias de la entidad, con el apoyo de los miembros de este equipo, en los diferentes grupos y encuentros frecuentes en cada servicio.
Solo nos queda agradecer la entrega demostrada por cada uno de los familiares participantes, que supieron respetar y entender cada una de las necesidades expuestas.
Comentarios