El poder de las personas

 Hoy se ha celebrado el Encuentro estatal de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo "El poder de las personas" organizado por Plena Inclusión.

El encuentro ha servido como plataforma para presentar la red estatal de representantes de personas con discapacidad intelectual de las diferentes federaciones regionales.

Un evento que no nos hemos querido perder en Centro Ocupacional y Residencia, por tratarse de todo un hito en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. 

Neil Armstrong, al poner un pie en la superficie lunar el 20 de julio de 1969, pronunció la siguiente frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad". Las personas con discapacidad intelectual llevan dando pequeños pasos para que se reconozcan sus derechos; derechos vulnerados durante décadas; un trabajo digno, una vivienda digna, apoyos personalizados, desinstitucionalización, etc... 

La creación de esta red de representantes es un gran avance; un gran paso; un gran salto para que las personas puedan autorrepresentarse, hacer oir sus voces y reivindicar cómo quieren que sean sus vidas...



Comentarios

Enriqueta ha dicho que…
Muy justo que se den pasos adelante